Buena Nueva: Repartimos en TODA la Península Española. VER TIENDA

Porque son el alimento con mayor densidad de nutrientes de entre los que habitualmente consumimos con una excelente relación calidad precio. Hay muchas razones para considerarlo un alimento extraordinario que debe estar presente en nuestra dieta diaria:

La proteína es la de mayor calidad entre todos los alimentos porque sus aminoácidos están en proporciones similares a las que necesita nuestro organismo. Juega un papel fundamental en la construcción y reparación de los tejidos, ayudando a crecer, a mantener un buen estado físico y protegiendo del envejecimiento. Tanto la yema como la clara tiene un alto contenido de proteínas.

Tiene todas, menos la vitamina C. En la yema se concentran las vitaminas A (mantiene la piel sana y el tejido ocular), D (fortalece los huesos y los dientes), E, Selenio y Colina (desarrollan el cerebro, son antioxidantes y fortalecen los tejidos) y K, y en la clara, sobre todo las del grupo B , riboflavina, niacina, ácido fólico, vitamina B12 (protege el corazón), biotina y ácido pantoténico, entre otras vitaminas, como el Hierro (previene la anemia y transporta el oxigeno a las células).

Los lípidos son en su mayoría insaturados, y solo 1/3 son saturados. Tienen un alto contenido de grasas monoinsaturadas, por ello su grasa se considera saludable. Aporta ácidos grasos esenciales (que debemos consumir porque nuestro organismo no los produce) .

Es fuente de ácidos grasos omega-3 y omega-6.
Las evidencias científicas han superado el viejo mito del huevo y su relación con la enfermedad cardiovascular. En la parte grasa está la lecitina, compuesto que interviene en el metabolismo del colesterol, reduce su absorción intestinal y evita que se deposite en las arterias.
Por lo que se confirma que consumirlos diariamente es perfectamente
compatible con una dieta cardiosaludable .​

ENTONCES… ¿QUÉ TE APETECE PARA COMER HOY?

× ¿Cómo puedo ayudarte?