Buena Nueva: Repartimos en TODA la Península Española. VER TIENDA

¡A cascar huevos!

Ya conocemos el alto valor nutricional del alimento estrella… El huevo. Pero sabías que es un aliado para la cosmética natural, te doy unos  tips fáciles y rápidos.

1) Para desinflamar los ojos

La clara de huevo es uno de los mejores ingredientes naturales para mejorar el aspecto de los ojos inflamados o de las tan odiadas bolsas. ¿Por qué? Estimula la eliminación de líquidos retenidos y, al mejorar la circulación, reduce la hinchazón.

Modo de uso:

Frotar con un bastoncito un poco de la clara de un huevo en el contorno de los ojos (sobre todo en las áreas inflamadas). Dejar que actúe durante 10 minutos y enjuagar con agua tibia. Lo ideal es repetirlo todos los días, por las mañanas.

2) Máscara para pieles grasas

El huevo es un gran aliado para limpiar los poros y eliminar el exceso de grasa. Su aplicación reduce el aspecto brillante de la piel y deja una sensación de frescura.

Modo de uso:

  1. Batir la clara de un huevo y mézclala con tres cucharadas de harina de avena (30 gr) hasta obtener una pasta espesa.
  2. Extender la mascarilla por todo el rostro y, después de 15 minutos, hacer movimientos suaves y circulares. Enjuagar con agua tibia y, en lo posible, repetir esto tres veces a la semana.

3) Para los puntitos negros

Las propiedades de la clara de huevo son útiles para remover esos tan molestos puntos negros que se forman en varias partes de la cara. Además, combinada con la cáscara de naranja brinda un tratamiento natural para exfoliar y limpiar.

Modo de uso:

  1. Rallar la cáscara de una naranja y mezclarla en un bol con la clara de huevo y una cucharada de yogur natural.
  2. Tras obtener una pasta, frotarla sobre el rostro y dejarla actuar hasta que se seque.
  3. Antes de enjuagarla, realizar suaves movimientos circulares para facilitar la exfoliación.

4) Mascarilla para pieles secas

La yema de huevo es una fuente importante de vitaminas y ácidos grasos, por tanto, se convierte en un gran aliado para la sequedad de la piel.

Modo de uso: 

  1. Mezcla una yema de huevo con zumo de limón y aceite de oliva.
  2. Posteriormente, aplica la emulsión resultante en escote, cuello y rostro; dejando que actúe unos 15 minutos.
  3. Después, retira con agua tibia

5) Mascarilla rehidratante para el cutis
La clara de huevo tiene la facultad de nutrir en profundidad la piel, lo que le confiere al cutis un aspecto saludable y bonito. Para esta mascarilla se utilizará también cáscara de naranja, que potenciará los beneficios.

Modo de uso:

  1. Vas a necesitar una clara de huevo, 15 gramos de yogur natural o aceite de oliva (unas 3 cucharadas) y 10 gramos de ralladura de cáscara de naranja (una cucharada).
  2. Para hacer esta mascarilla mezcla en un bol el yogur, la naranja y la clara de huevo. Obtendrás una especie de salsa que tendrás que aplicar sobre el rostro con movimientos circulares suaves.
  3. Déjala actuar durante 10 o 15 minutos y aclárate con agua tibia. Después, aplica una loción hidratante.

6) Acondicionador para el cabello

No es ningún secreto que el huevo hace maravillas en tu pelo. Sobre todo, si lo tienes reseco, sin brillo y está estropeado por el clima y el sol. Si lo mezclas con otros ingredientes puedes conseguir un acondicionador natural con el que lucir un cabello suave, manejable y brillante. Para mayor eficacia, es recomendable que lo utilices con cierta regularidad, por ejemplo, 2 o 3 veces en semana.

Modo de uso: 

  1. Para su elaboración necesitarás un huevo, 15 gramos de aceite de coco (3 cucharadas) y media taza de yogur natural. Si lo deseas, también puedes añadir a la mezcla pulpa de banana.
  2. En un recipiente bate el huevo y mezcla con el resto de ingredientes. Humedece el cabello y extiende el acondicionador por todo el pelo. Deja que actúe entre 30 y 45 minutos. Si lo deseas, puedes ponerte un gorro de baño mientras esperas.
  3. Una vez finalizado el tiempo, enjuaga con agua tibia.

7) Mascarilla para la caspa

Unas cuantas gotas de zumo de limón y una clara de huevo pueden ser la solución que andabas buscando. La ventaja de este remedio casero es que no altera la producción de los aceites naturales.

Modo de uso: 

  1. Bate en un recipiente la clara e incorpora unas cuantas gotas del zumo de un limón.
  2. Extiende la mezcla sobre tu pelo mientras realizas un suave masaje en el cuero cabelludo. Deja que actúe durante unos 30 minutos.
  3. Pasado este tiempo, lava el pelo con tu champú habitual y repite el tratamiento cada 2 días hasta que se haya eliminado la caspa.

8) Perfecto para los cabellos secos
Los cabellos maltratados, secos y sin brillo no tienen una apariencia agradable. El huevo te aportará los nutrientes que necesitas para regenerar el pelo y mejorar su salud.

Modo de uso:

  1. Mezcla media taza de leche con un huevo y aplica el líquido resultante por tu cuero cabelludo y pelo mediante un suave masaje.
  2. Cubre la cabeza con un gorro y deja que la mezcla actúe durante 30 minutos

 

Como has podido comprobar, son muchas las aplicaciones de este ingrediente tan popular para cuidar de la piel y el pelo. Con los consejos anteriores no te resultará difícil incorporarlo en tu rutina de belleza para sacar el máximo partido posible a sus beneficios.

Déjanos tus comentarios sobre que te ha parecido esta información.

× ¿Cómo puedo ayudarte?