Buena Nueva: Repartimos en TODA la Península Española. VER TIENDA

Para nosotros es un gran honor contarles que compensamos el 100% del CO2 para la Conservación de la Amazonía en Madre de Dios en Perú – 3ª Fase. Este proyecto trabaja en evitar la deforestación ilegal de esta gran superficie de selva tropicales.

Este territorio se encuentra en peligro de deforestación después de la construcción de la carretera transoceánica que atraviesa la selva. Gracias a CERO CO2 https://www.ceroco2.org/ y al Proyecto REDD – Conservación de Madre de Dios en la Amazonia, se van a incrementar las vigilancias para evitar que agricultores, ganaderos y taladores ilegales acaben con esta selva y con las comunidades locales.

Es un proyecto validado

El proyecto ha sido validado por Verified Carbon Standard (VCS) y Climate Community and Biodiversity Standard (CCBS). VCS se encarga de validar las absorciones de CO2 y CCBS valida la contribución del proyecto en aspecto sociales y medioambientales.  Su contribución al desarrollo sostenible de la zona le ha permitido conseguido la “Calificación gold” de CCBS. Además, para garantizar la transparencia el proyecto está registrado en Markit Environmental Registry.

Nos hace feliz colaborar con este proyecto porque

La selva donde se localiza el proyecto es muy importante en términos de conservación de la biodiversidad ya que constituye el hábitat de cuatro especies de árboles en peligro de extinción y de once especies de animales.

Desde el punto de vista social, el proyecto contribuirá al desarrollo sostenible de productores rurales y comunidades indígenas (Tribus Yine y Mashco Piro) que viven en la zona, financiando proyectos de producción ecológica.

Sabemos que el proyecto abarca unas 100.000 hectáreas de selva y que está muy cerca de la carretera inter-oceánica que se construirá para unir Perú con Brasil en la región que pertenece al Corredor Ecológico Vilcabamba-Amboró en la Amazonia Peruana. Este lugar es CLAVE PARA LA BIODIVERSIDAD DEL PLANETA, es por ello que debemos darle mucha importancia y no permitir que se sobrepasen con la tala de los árboles.  Así mismo, como hemos comentado, provee de hábitat a cuatro especies de flora y once de fauna en peligro de extinción. Y no solo el proyecto colabora con la protección de la fauna sino también del entorno social, ayudando al desarrollo sostenible de productores rurales y comunidades indígenas, (tribu Yine, indígenas en aislamiento voluntario de la tribu Mashco Piro y otras tribus aún no identificadas) que viven en las áreas de influencia del proyecto.

Si quieres saber más sobre el proyecto pueden entrar en la página de CEROCO2 y echarle un ojo a su artículo. 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?