Buena Nueva: Repartimos en TODA la Península Española. VER TIENDA

Nos unimos a la ONU poniendo nuestro granito de arena para el desarrollo sostenible. Son 17 objetivos de los cuales nosotros cumplimos con 10 de ellos. 

Los objetivos ODS son: (En negrita los que nosotros cumplimos)

  1. Fin de la pobreza.
  2. Hambre cero. 
  3. Salud y bienestar. 
  4. Educación de calidad.
  5. Igualdad de género.
  6. Agua limpia y saneamiento.
  7. Energía asequible y no contaminante.
  8. Trabajo decente y crecimiento económico.
  9. Industria, innovación e infraestructura.
  10. Reducción de la desigualdad.
  11. Ciudades y comunidades sostenibles.
  12. Producción y consumo responsable.
  13. Acción por el clima.
  14. Vida submarina.
  15. Vida de ecosistemas terrestres.
  16. Paz y justicia e instituciones sólidas.
  17. Alianza para lograr objetivos. 

¿En qué consisten los objetivos?

El 25 de septiembre de 2015, los líderes del mundo llegaron a la conclusión que estos 17 objetivos podrían erradicar la pobreza, proteger al planeta y el medio ambiente y asegurar la prosperidad, cumpliéndose esta agenda de desarrollo sostenible. Los objetivos tienen como meta alcanzarse dentro de los próximos 15 años, ya van 5 años desde que se inició. 

 

Estos 17 objetivos de Desarrollo sostenible son el plan perfecto de la ONU para conseguir un futuro sostenible para todos los habitantes del planeta. Cada objetivo se relaciona y se apoya entre si para enfrentarnos a la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad, la paz y la justicia. Estos objetivos se deben conseguir para el 2030. 

En EcoGranja la Pradera nos unimos y hemos aportado donaciones de huevos ecosostenibles a diferente entidades y lo seguiremos haciendo, de esta manera cumplimos con el objetivo número 1 que es el “Fin de la pobreza”

Reducimos el desperdicio de la comida, si vemos que nuestros huevos se pueden perder, inmediatamente hacemos una donación entre la Orgaz y Toledo. De esta manera cumplimos el objetivo número 2 que es “Hambre Cero”

Para el objetivo 3 “Salud y bienestar” respetamos todos las normativas de higiene alimentaria, sobre todo en el área ecológica que es mucho más estricta ya que las gallinas ecológicas no pueden recibir antibióticos ni se pueden enfermar. 

 

En la EcoGranja respetamos la “Igualdad de género” que es el objetivo número 5. Trabajamos mujeres y hombres por igual, donde nos repartimos las tareas por conocimientos y gustos y no por género, a parte que somos familia, así que hay amor y respeto de por medio. 

Utilizamos muy poca energía eléctrica en nuestra EcoGranja y estamos en planes de colocar paneles solares para nuestra 2da fase que ya está en camino. De esta manera contribuimos con el objetivo 7 “Energía asequible y no contaminante”. 

Creamos “Trabajo decente  y crecimiento económico” que es el objetivo 8 Estimulamos la economía sin dañar el medio ambiente, dando oportunidades de trabajo a personas de cualquier edad para ayudar en la EcoGranja. Actualmente trabajamos 6 personas y a futuro cuando realicemos la ampliación, contrataremos a 2 personas más. 

Apostamos por la “Producción y consumo responsable” objetivo 12. Reciclamos el 100% de nuestros materiales, el papel, plástico (aunque lo evitamos al 100%) el vidrio y el aluminio. También compensamos el 100% del CO2 producido dentro y fuera de la EcoGranja.  

Actuamos para frenar el calentamiento global compensando nuestro CO2 y disminuyendo cada mes más nuestras emisiones. De esta manera cumplimos el objetivo 13 “Acción por el clima”. Puedes conocer más sobre nuestra compensación del 100& del CO2 que generemos aquí

En lo que va del 2020 hemos plantado 6 árboles, 2 por mes, nos propusimos plantar árboles cada mes para poder ayudar al medio ambiente, los animales, los insectos y las plantas del planeta. Cumplimos así el objetivo 15 “Vida de ecosistemas terrestres”. 

Por último pero no menos importante, creamos “Alianzas para lograr objetivos” (objetivo 17)  compartimos estos 17 objetivos para que los gobiernos generen oportunidades y que todo el mundo conozca sus derechos para ayudar al desarrollo de los ciudadanos. Nos aliamos a muchas personas que piensan como nosotros para que cada vez seamos más y el mundo sea cada vez más sostenible y mejor. 

Si quieres saber más sobre los Objetivos de desarrollo sostenible visita la página web de la ONU. y gustos

× ¿Cómo puedo ayudarte?