• No products in the cart.
Image thumbnail

Blog

HomeAlimentaciónClasificación de los huevos

Clasificación de los huevos

Los huevos se clasifican de diferentes maneras para su venta en el mercado. Cuando vas a hacer la compra, puedes mirar que tienen diferentes números y letras en el empaque, también tienen tallas, pero, ¿Sabes realmente interpretar cada clasificación? en este post te lo contamos. 

Categoría de los huevos

Encontrarás tres categorías o clases en el mercado que hacen referencia a su calidad, A, B y C. La clase A, son los huevos que no han sido sometidos a ningún tipo de limpieza, son de la más alta calidad, no han pasado por refrigeración ni por ningún tipo de tratamiento. La clase B, su calidad ya es más corriente, si fueron tratados con refrigeración,  limpieza y desinfección por inmersión. Y los clase C, son los que utilizan en el mercado alimentario y no alimentario. 

En EcoGranja La Pradera vendemos huevos ecológicos los de categoría A al mercado, tiendas y cliente final. También tenemos algunos clientes como obradores y restaurantes que nos compran los de categoría C. De esta manera evitamos el desperdicio de comida y vendemos el 100% de nuestra producción.  

Código de los huevos

El código  los pueden encontrar en el sello que tienen los huevos en la cáscara.  Este código se divide en 0, 1, 2 y 3. 

El primer dígito es la forma de cría de las gallinas. Nosotros tenemos el 0 porque somos Ecológicos. El 1 son camperos. El 2 criadas en suelo. El 3 criadas en jaula. Los siguientes dos son el Estado miembro de producción ‘ES’. El resto de dígitos es la Provincia, Municipio y nuestro código de granja de producción.

Nuestro código es 0-ES-451240000144. Esto quiere decir que son de gallinas criadas en libertad y alimentadas con pienso 100% ecológico. 

huevos-ecologicos

Tamaño de los huevos

Podemos encontrar huevos por tamaño en el mercado, el tamaño viene referido al peso de los huevos y los dividimos en S, M, L y XL. Los huevos de tamaño S, son los que pesan menos de 53 gramos. Los M, están comprendidos entre entre los 53 y los 63 gramos de peso. Los L, oscilan entre los 63 y los 73 gramos y los XL, son los huevos supergrandes y superan los 73 gramos.

Para finalizar, te invitamos a que leas nuestro artículo sobre las ODS de la ONU, así sabras como cumplimos el objetivo número 2 que es “Hambre Cero” y otros más.

Si quieres saber más sobre la clasificación de los huevos, puedes pasarte por nuestro Instagram que tenemos mucha información sobre nuestra EcoGranja, los huevos eosostenibles y las gallinas ecológicas. 

Post a Comment