Buena Nueva: Repartimos en TODA la Península Española. VER TIENDA

Los beneficios de los huevos ecológicos vienen de la alimentación y el cuidado de las gallinas, para que un huevo se considere ecológico, las gallinas tiene que tener una alimentación basada en cereales ecológicos, sin antibióticos, ni hormonas o harinas de pescado y sin origen animal. 

Dicen que somos lo que comemos, pues con las gallinas también, si se alimentan con pienso procedentes de la agricultura ecológica vamos a tener huevos con la mejor calidad. El pienso ecológico tiene cereales como la cebada, el trigo, centeno, avena y maíz. Igualmente, las gallinas comen plantas, hiervas, gusanos y piedras que se consiguen en el campo y con eso complementan su alimentación diaria.

gallinas-ecologica

Nosotros en EcoGranja la Pradera alimentamos a nuestras gallinas con el mejor pienso ecológico, es por ello que obtenemos huevos ecológicos de una calidad excepcional. 

Los huevos son una de las mayores fuentes de proteínas de origen animal. Las proteínas son buenas para el organismo ya que tienen aminoácidos esenciales, la clara del huevo aporta 17 calorías y 7 gramos de proteína de alto valor biológico. 

También tienen ácido oleico, linoleico y omega 3, estos reducen el colesterol y los triglicéridos siendo muy importantes para la salud. 

Las vitaminas que podemos encontrar en los huevos ecológicos son: A, D, E y B. La vitamina A protege el sistema inmunitario, la vitamina B7 cuida la piel y el cabello. La vitamina D mantienen los huesos y los músculos fuertes y la vitamina E es antioxidante

 

 

Los minerales presentes en los huevos ecológicos son: fósforo, selenio, hierro, yodo y zinc. Debemos  destacar que el mito de que los huevos suben el colesterol ya está desmentido totalmente. 

Resumiendo, el hecho de que las gallinas crezcan felices, coman el mejor pienso, estén relajadas todo el día y duerman en un sitio cómodo hace que produzcan los mejores huevos ecológicos con muchos beneficios para la salud. Así que no te prives de comer huevos diariamente y mejor si son EcoSostenibles ya que a parte de ayudar a tu salud ayudas al planeta.

Si quieres saber más sobre por que somos los primero huevos EcoSostenibles no dejes de leer nuestro artículo sobre como Compensamos el 100% del Co2 que producimos en la EcoGranja. 

También puedes visitar nuestro Instagram donde verás fotos de nuestras gallinas, nuestros huevos y nuestra familia. 

huevos-ecologicos
× ¿Cómo puedo ayudarte?